Los Voluble de la catástrofe audiovisual al laboratorio

TutorTanz_LosVoluble-Mopa_CeliaMacías

Sevilla, 21 de octubre de 2015. Tras su paso por Sónar Festival junto a Niño de Elche, Los Voluble presentan en estos días varias propuestas propias y colectivas. El dúo de VJ/DJ, parte fundamental de ZEMOS98, y defensores de la cultura libre, el political remix vídeo y la cacharerrería analógica estarán el 23 de octubre en Radiópolis, el 24 en La Fragua de Córdoba, el 5 de noviembre compartirán propuesta con Bulos.net en el ciclo showcase en el CaS y el día 8 participarán en la clausura del Mes de Danza.

El trabajo de Los Voluble se basa en dos pilares importantes, por un lado, el colectivo ZEMOS98 en el que habitan y desde el que han organizado 17 ediciones de uno de los festivales más icónicos de la cultura crítica en Andalucía en los últimos años; y por otro, el «political» remix vídeo, es decir, la estructuración de sampleados audiovisuales y sonoros que generan una remezcla del discurso político, partiendo de la base del dominio público y la invasión de los medios de comunicación en el ámbito del audiovisual.

Sesiones ruidosas, bailongas, con mucha guasa y cacharrería analógica podrán verse en espacios como Radiópolis, el próximo 23 de octubre en Sevilla, y el sábado 24 en el 5° aniversario de La Fragua en Belalcázar, Córdoba. Una ‘Catástrofe Audiovisual’, como ellos mismos la denominan, en la que juegan con la improvisación en un entorno de samplers de vídeo y audio, grabaciones de campo, imágenes y música electrónica.

Junto a Bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) arrancó el formato laboratorio en el que han compartido propuestas como ‘Cartuja a Rás’ o ‘DEF-DiálogosFlamencos’, así como el germen de lo que más tarde fue ‘RaVerdial’. Ahora preparan de forma conjunta ‘Carta Flamenca a Nam June Paik’, una propuesta que navega entre la performance y la instalación para poner en común un posible diálogo entre el vídeo-artista coreano y lo flamenco, que podrá verse el 5 de noviembre dentro del ciclo showcase en el CaS.

Aún les quedará tiempo para poner a bailar al público que asistirá a la clausura del Mes de Danza, el próximo 8 de noviembre, dentro del encuentro ‘Ahora Bailo Yo’, momento en el que estarán acompañados por el bailarín, músico y coreógrafo Juan Luis Matilla (Mopa) en una suerte de videotutorial de todos los bailes del mundo remezclados en directo. ‘Tutortanz con Los Voluble y Mopa’ pondrá el broche a la vigésimo segunda edición del Mes de Danza que tendrá lugar en el Teatro Quintero.

 

23 de octubre – Radiópolis – Myplayz

24 de octubre – 5º Aniversario de La Fragua – Belalcázar, Córdoba.

5 de noviembre – Los Voluble + Bulos.net ‘Carta flamenca a Nam June Paik’  – Showcase La Suite

8 de noviembre .- Ahora bailo yo. TutorTanz  Los Voluble & Mopa. Mes de Danza 22 – Teatro Quintero

 

Deja un comentario