Niño de Elche y Los Voluble vuelven al Sónar con nuevo proyecto y anuncian EP de ‘Raverdial’

'En el Nombre de' - NIño de Elche & Los Voluble. Foto: www.celiamacias.com

‘En el Nombre de’ – NIño de Elche & Los Voluble. Foto: www.celiamacias.com

Niño de Elche y Los Voluble vuelven a la cita con la electrónica con ‘En el nombre de’, un nuevo proyecto en el que desarrollan su artillería sonora sobre las fronteras y que podrá verse en Sónar Festival 2016, tal y como acaba de anunciar el propio festival. En primavera, estará disponible la edición limitada de ‘Raverdial’, su anterior trabajo, un EP en formato cápsula que adelantan con el videoclip de ‘El ravero‘, uno de los tres temas que incluye la propuesta.

En junio, volverán al Sónar para presentar ante el público ‘En el nombre de’. Los puntos de partida en esta ocasión toman el mediterráneo como centro de intercambio cultural, los llamados cantes de ida y vuelta los lleva a cruzarse con la actual política de fronteras que convierten al Mare Nostrum en un cementerio lleno de cuerpos anónimos. Multiplicación de fronteras y cuerpo en tránsito en la voz de Niño de Elche remezclando cantes anónimos y textos inéditos de Paul B. Preciado, filósofo queer y activista. Gracias a herramientas como el sampling, la remezcla audiovisual, las cajas de ritmos o los efectos, Niño de Elche y Los Voluble pondrán sobre el escenario un discurso en el que lo fronterizo juega con sus propios límites,generado junto al ritmo de la electrónica transfronteriza más cruda construida con las bases de Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo); y los delirios sonoros de Raúl Cantizano (bulos.net, proscritos DF).

Raverdial en formato EP

Un proyecto en el que entremezclan el fenómeno de la rave con el palo malagueño, a través de la apuesta por sonidos cercanos al hip hop experimental o el footwork, sin dejar de lado la incorporación de elementos más tradicionales como la caracola, la sirena o la guitarra flamenca, por citar algunos. Tras su paso por Sónar Festival, se presentó el pasado mes de febrero en el marco del Ciclo de Músicas Contemporáneas que organiza el Teatro Central con gran expectación entre los asistentes que llenaron uno de los espacios más representativos de la ciudad sevillana.

Tras su paso por Sónar Festival en junio de 2015, con ‘Raverdial’, Niño de Elche y Los Voluble editan en colaboración con Telegrama, un EP en formato cápsula que incluirá tres temas grabados y mezclados con Raúl Pérez en La Mina y masterizados por Cem Oral en Jammin Masters Berlín. Una edición limitada y numerada que saldrá a la venta en primavera. ‘El ravero’ es el tema de adelanto que presentan con un vídeo realizado por Los Voluble.

Próximas fechas Niño de Elche vs. Los Voluble

7 de abril. ‘Raverdial’. Electrónica en Abril. La Casa Encendida. Madrid. Entradas.

22 de abril. ‘Raverdial’. La Ciudad Demudada. La Térmica. Málaga.

16 al 18 de junio. ‘En el nombre de’. Sónar Festival. Barcelona. Entradas.

 

Deja un comentario