• Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image

Alex Peña

Alex Peña es uno de esos incansables de la escena en distintos niveles de tensión. Actor, cómico, performer y, en definitiva, ARTISTA con letras gigantes. Conocido por su carrera como actor en compañías como Teatro del Velador, MillonesDeTrillones o a las órdenes de Pepa Gamboa, además de películas como ’12+1, una comedia metafísica’ de Chiqui Carabante o ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ de Santi Amodeo, su objetivo es transformar la realidad que le rodea con propuestas reconocidas como ‘Se dan clases de gigantismo’, un cartel de 3×2 metros; el eclipse del Supersol (cadena de supermercados andaluces) o el estreno de su aclamada ‘Hamlet Vending Machine’ en el Teatro Central o La Casa de Bernarda Alba en código morse.

Ha practicado la performance en festivales y convocatorias como EBEN ́t, Contenedores, Intervenciones en Jueves, Fest o el Museo Picasso de Barcelona. También son conocidos sus trabajos experimentales en aplicaciones móviles como su propuesta para Leo Bassi el Patólico pensada para interactuar con la Iglesia Patólica fundada por el humorista italiano afincado en Madrid), instalaciones multimedia, edición, intervención artística o poesía visual. Alex Peña aún tiene mucho que contar. ‘Paraísos Fiscales’; propuesta en desarrollo, ‘Santa Várvara, 970€ de libertad y artillería’ para el fest de Sevilla; ‘Dispensadores Peer to Peer’, ‘Hamlet Vending Machine’ o ‘Recreativos Federico’ son algunas de sus últimas propuestas en las que lo digital, la instalación y la intervención generan nuevas formas de comunicar mostrando nuevos, y al mismo tiempo ya transitados, caminos para el arte.

 

https://youtu.be/taGDYqPu-lY

En los medios:

Con Visado de Calle (TVE)

Su Hamlet, gracias (El Cultural)

El Central de Sevilla instala una expendedora de ‘pendrives’ con audios de Hamlet y música de Yunke Junk Preaches (Europa Press)

Noquedandemonios # facebook # twitter