Antropoloops en el New European Bauhaus de Bruselas

Antropoloops en Poliritmia Valencia

Mañana 11 de junio presenta una composición ad hoc para ‘Territories in ACTION’

Antropoloops participa en el festival New European Bauhaus que tendrá lugar en el Art & History Museum de Bruselas del 9 al 13 de junio con una pieza ad hoc para el proyecto ‘Territories in ACTION’. Las propuestas de Rubén Alonso navegan entre la remezcla y la visualización de datos a través de la creación de composiciones basadas en fragmentos de música tradicional procedentes de culturas diversas, Antropoloops conserva los tonos originales al tiempo que visualiza el proceso creativo, dando forma a un live cargado de contenido y que podrá verse en streaming.

Desde 2012, Antropoloops ha utilizado el remix como punto de encuentro intercultural tanto en su vertiente musical, con ediciones como Lik o Mix Nostrum, como a través de colaboraciones. Su trabajo compartido, incluye proyectos, como Kleos, desarrollado junto a Nomad Garden, con quienes ha cartografiado la botánica de diversos jardines como el Doramás en Canarias, creando aplicaciones que permiten enlazar música y naturaleza. 

La trayectoria de Antropoloops, no queda aquí, ya que el proyecto combina la composición musical, con la construcción de  bandas sonoras como su trabajo para el film Irioweniasi,  desarrollado en 2015, o la música que acompaña a la compañía Mucha Muchacha para ‘Cantar de Gesta’. 

El proyecto también cuenta con procesos enmarcados dentro de la educación y la divulgación y estructurada a través de los Talleres Antropoloops, que desarrolla junto a Fran Torres, y que  ha formado parte de la programación de espacios escénicos como el Teatro Central de Sevilla o L’Artesa en Cataluña. Además, han generado herramientas educativas para poner en valor la diversidad cultural en diferentes centros educativos como el San José Obrero en Sevilla o junto al alumnado de secundaria de El Prat de Llobregat, entre muchos otros. 

En los últimos años, Antropoloops ha recorrido una gran diversidad de escenarios tanto a nivel nacional como internacional, formando parte de festivales y espacios culturales de países como Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Argentina, o Chile. Además, ha estado presente en la programación de festivales como Monkey Week, Festival de Música Española de Cádiz, Sierra de Sones, Polirritmia o el Festival Espiello, en el que recibió el premio Siñal Espiello Chicorrón por la utilización de nuevas tecnologías y la remezcla educativa.

Jueves 11 de junio
Antropoloops
New European Bauhaus
Bruselas

Spread the word. Share this post!