Benja Villegas

Nacido en Ripollet en 1982 e hijo de la inmigración andaluza, Benja Villegas es escritor, músico, ilustrador, productor audiovisual y diseñador gráfico. Forma parte de propuestas tan interesantes como Navaja Suiza (junto a Piti Elvira y Elphomega) con su alter ego musical Anicet; o La Perrera, donde desata parte de su bagaje audiovisual, ya demostrado con el vídeo viral ‘Generación Perdida’. Alimentado durante años por su trabajo en motion graphics y su relación con el entorno televisivo, pero también con artículos en Vice o Jotdown, se decide a publicar su primer libro en 2013 ‘Huele como a espíritu postadolescente’ al que seguirá una segundo libro, la biografía musical ELPASO, a punk story’ que verá la luz en septiembre de este mismo año con la editorial cordobesa Bandaàparte.

En el ámbito musical Benja Villegas ha tocado en numerosas formaciones principalmente adscritas al rock alternativo formando parte de la escena catalana más sui géneris. Su interés por el rock, los tebeos, el audiovisual en vhs y su gusto por la música popular americana hacen que se encuentre, casi por casualidad, con ELPASO, protagonistas de su último proyecto.

Un viaje sociológico, histórico y personal que lo lleva a Texas para desarrollar la biografía del grupo, al mismo tiempo que desarrolla una relación con la ciudad, sus habitantes y aquellos que tuvieron la suerte de conocer o verlos en directo, y que lo acompañarán en el proyecto audiovisual que completa el proyecto (con fecha de estreno en 2019) y la edición de la novela en EEUU.

 

vimeo · twitter · IMDB · instagram · facebook · web · youtube

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other