Fernando Mansilla

Fernando Mansilla. Foto: Luis Castilla

Fernando Mansilla. Foto: Luis Castilla

Músico de formación, poeta de nacimiento y escritor de vocación, Fernando Mansilla es uno de los grandes desconocidos de la escena underground catalana y sevillana. En 2011, y tras forjarse una carrera de escritor nunca editado, publica “Poemas para la no posteridad”(Ediciones El Cangrejo Pistolero) una recopilación de textos que forman parte del bagaje del dramaturgo. No quedan aquí las habilidades de Fernando Mansilla, ya que ese mismo año edita su primer disco “Literatura de baile” junto a los músicos Luis Navarro y Javier Mora, en el que la cadencia de su voz y el flow que destila sirven de base para la creación musical de sus compinches.

En 2012 se une al duo música prepost para poner en marcha “Las historias gallegas de Álvaro Cunqueiro” dejando patente su capacidad de cuentacuentos para adultos con una voz que atrapa y embelesa al oyente.

En 2013 publica la que será su primera novela, ‘Canijo’ (El Rancho Editorial), musicalizada junto a Pony Bravo en 2014 dentro del ciclo showcase. Año en el que también estrena, en el marco del Teatro Central, la propuesta escénica ‘Ultramarinos’, una oda al botellín helado y a la cultura de barrio.

Junto a la compañía de Marcos Vargas y Chloé Brulé presenta las propuestas ‘Me va gustando’ en 2014 y ‘Libertino’ presentado en 2015, proyectos con los que reciben diversos premiso y nominaciones. Fernando Mansilla se hace cargo de los textos y la interpretación.

En diciembre de 2016, debido a la solicitud continuada de librerías y lectores, El Rancho Editorial reedita ‘Canijo’. Junto a Mansilla y los espías, Fernando prepara el que será su segundo disco con Jasio Velasco y Daniel Abad, propuesta que se presentará en 2017.

facebook · twitter

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario