Naja Naja

Naja Naja. Foto: Isaac Fernández

Foto: Isaac Fernández

Naja Naja es el nombre del proyecto formado por Xavier Castroviejo (PYLAR y Bloooming Látigo) y Juan G. Acosta (Malheur) que tras años de colaboraciones y grupos compartidos con el doom metal, el jazz, la improvisación o la vanguardia como base musical, se lanzaban a dar forma a una nueva propuesta determinada por acercarse al pop desde un bagaje bastante extremo.

En 2016 el sevillano sello Knockturne Records lanzaba ‘Naja Naja’, primer álbum homónimo en el que “esa perspectiva pop” da como resultado una curiosa mezcla en la que se cruzan el kraut-rock, el post-punk o la no-wave neoyorkina de finales de los setenta. Cajas de ritmos, sintetizadores y guitarras que transportan al oyente al synth-pop o la darkwave del Nueva York de principio de los 80, con esa capa de decadencia luminosa que definía a muchas de las bandas de la época. Reminiscencias a Devo o The Residentes, pero también a Suicide o This Heat  son identificadas por medios especializados.  Temas como ‘Meet with people (In the forest)’ o The Delusion of Amnesty, con versión videoclip, dan buena cuenta de ello.

Acompañados en directo por Javier G. Harel (sintetizadores) han presentado su primer disco en festivales como Nocturama, El Alternador o El Día de la Marmota, y en espacios como Fun Club o Sala X. Un recorrido, primordialmente local, que los componentes de Naja Naja compaginan con la multitud de proyectos en los que se encuentran inmersos desde hace años, así como diversas colaboraciones, formando parte indispensable de la buscada ‘escena sevillana’.

Naja Naja prepara el lanzamiento de su segundo largo, que estará disponible a mediados de febrero gracias al sello Discos de Nuestra Señora en formato digital y cassette. La banda adelantaba en sus redes el nombre ‘Unthought’ y el cover, realizado por de Gonzalo Santana.

bandcamp · twitter · facebook · instagram

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other