Navega entre disciplinas como la música (composición, producción e interpretación), la imagen (artwork, carteles y fotomontajes) y el vídeo (remezclas visuales). Su carrera arranca entre estudios de arquitectura y publicidad, trabajando para otros, hace más de 20 años.
A principios de 2006 pone en marcha la banda de rock Pony Bravo (composición, voz y teclados), haciéndose cargo del artwork asociado al grupo. En el ámbito musical, Daniel Alonso ha compaginado su actividad con los pony, con la composición de música para danza y teatro o la producción para otros artistas.
Obra gráfica
Con referentes como Josep Renau, John Heartfield, Miguel Brieva o los primeros cortos de JS Bollaín, Daniel Alonso cuenta con una ingente producción gráfica. La remezcla visual, la cultura crítica y la sátira, se encuentran en su trabajo con el imaginario sevillano que representan iconos como la mascota Curro de la Expo’92, la giralda despegando o el arco de la Macarena inundado en un futuro 2050. A los trabajos para Pony Bravo, se suman otros realizados para Mopa Producciones, Juan Carlos Lérida o Za!, por citar algunos. Gran parte de la obra de Daniel Alonso ha sido cedida a proyectos colectivos como Dance Usted, Intervenciones en Jueves, Megatron o El Establo.
La obra gráfica que ha desarrollado a lo largo de los años, ha podido verse en citas como Intervenciones en Jueves (2008 y 2009); Exposición Sevilla Imaginada (BNV Producciones, Bogotá, 2006); Calle Concepto en el Puerto de las Artes (Huelva, 2009); Capital y Territorio (Sevilla, BNV en 2010); Proyecto Long Play (Discóbolo, Sevilla en el CICUS, 2010), ‘Carteles’ en Heliogabal (Barcelona, 2012), Capital y Terriorio II (Collages y videocreación, BNV en el CaS de Sevilla, 2012) y Exposición sobre Sevilla en el MIAM de Seté, Museo Internacional de las Artes Modestas, Francia en 2014. En 2015 desarrolla su primera exposición individual en el marco del Centro de las Artes de Sevilla, en colaboración con I+Música. En GiralDj presenta una extensa muestra de sus creaciones en gran formato.
Creación audiovisual
Los videoclips oficiales de Pony Bravo, así como otros editados para artistas como Raúl Cantizano o Nueva Vulcano, son ejemplo de su capacidad en el ámbito de la edición audiovisual. Una creatividad que lo ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos del sector audiovisual.
‘El Limpiacristales’ es uno de los carteles diseñados por Daniel Alonso y disponible en dos tamaños en nuestra tienda.