Los Voluble

putdAKt7

Pedro y Benito Jiménez forman, desde el año 1996, y ya van dos décadas, Los Voluble. Un dúo de Vj/Dj que se nutre de la experimentación audiovisual, de la que han hecho gala en directo en multitud de formas, ciudades y eventos del underground. Siempre improvisando, siempre políticos, siempre riéndose hasta de su sombra. Investigan sobre lo flamenco para construir un marco común y abierto en torno al folclore digital y el political remix video en sintonía con gentes como bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano). Catástrofes audiovisuales o laboratorios de experimentación que los han llevado a participar en eventos tan destacados como el Sónar Festival, junto a Niño de Elche con las propuestas ‘Raverdial’, ‘En el Nombre De’ o en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Rás’.

Activistas sonoros, han potenciado #YesWeKlang y #RuidovsCapitalismo colectivos temporalmente autónomos al calor de las movilizaciones del 15M en España. Sus sesiones llenas de cafrerío audiovisual (en el formato clásico de DJ+VJ) incluye instrumentos electrónicos y analógicos en directo amasados con material ilícitamente apropiado.

Además, como miembros de ZEMOS98, han trabajado en la programación y producción de espectáculos de Live Cinema, el más reciente, €urovisions de European Souvenirs (www.europeansouvenirs.eu), un repaso a la migración desde la perspectiva de los medios de comunicación con un grupo de cuatro artistas multimedia y horas y horas de material de archivo. 

Han editado en el net.label Ruidemos y sus últimas referencias audiovisuales forman parte del net.label mexicano especializado en audio-narrativo Música para Espías siendo la más reciente de Febrero de 2013 titulada “Be Aware!” (50 minutos de noise&bass que responde al momento político actual). 

Han firmado el videoclip oficial de “La Rave de Dios” del grupo sevillano Pony Bravo, o el que acompaña al tema ‘Mercados’ de Niño de Elche y colaborado con el videoclip “Black Trinitron” de S Curro & Papa Wilson.

‘Carta Flamenca a Nam June Paik’, ‘Turismo sin fin’ o ‘Anti-mapping: la hipoteca de mis sueños’ son tres de sus últimos trabajos, el primero junto a bulos.net, presentado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el segundo en Granada junto a Santi Barber en una convocatoria del Centro José Guerrero y el tercero, desarrollado en el marco de la propuesta Intervenciones en Jueves, acogida por Alumbra Sevilla.

En 2016 presentan en el marco del Sónar Festival la propuesta ‘En el Nombre De’ nuevamente acompañados de Niño de Elche, Pablo Peña y Raúl Cantizano. El 2017 se presenta con nuevos proyectos…siempre en glitch.

facebook // twitter // web // youtube // clipping prensa

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario