Los Voluble

Pedro y Benito Jiménez llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital o el political remix video. Tanto en propuestas más personales como ‘Flamenco is not a crime’, reflexión heterodoxa sobre lo flamenco, lo gitano y la fiesta como acción política; ‘Borderhack’, entorno a la migración y las fronteras, o ‘No Media Detected’, acerca de los medios de comunicación; como en espacios más colectivos, su continua colaboración con bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) en proyectos como ​’Carta Flamenca a Nam June Paik’​,​ ​‘Turismo sin fin’​ o ‘DEF, DiálogosElectroFlamencos’, sus conocidos trabajos junto a Niño de Elche en ‘Raverdial’ y ‘En el Nombre de’; su presencia en la Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Rás’ o sus colaboraciones con Rocío Márquez y Manuel León Moreno en ‘La Costilla de Rocío’ dan cuenta de su versatilidad y gusto por la investigación y experimentación sonora, audiovisual y conceptual.

Sesiones eclécticas y bailables que han podido verse en espacios como Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla, Seminci Transmedia, Periferias Huesca, Monkey Week o el nórdico festival Norpas, por citar algunos. En formato dúo VJ/DJ se nutren de la experimentación audiovisual y de la remezcla en directo, picoteando de géneros tan peculiares como el flamenco o la electrónica acompañados de una potente capa de cultura crítica. Sus sesiones llenas de ​cafrerío audiovisual​ incluyen instrumentos electrónicos y analógicos en directo amasados con material ilícitamente apropiado del dominio público o cedido por diversos artistas. Además, como miembros de​ ​ZEMOS98​, han trabajado en la programación y producción de espectáculos de Live Cinema, el más reciente, €urovisions de European Souvenirs (​www.europeansouvenirs.eu​).

Han editado en el net.label Ruidemos y sus últimas referencias audiovisuales forman parte del net.label mexicano especializado en audio-narrativo​ ​Música para Espías​ siendo la más reciente de Febrero de 2013 titulada “Be Aware!” (50 minutos de noise&bass que responde al momento político actual).

Han firmado el videoclip oficial de​ ​“La Rave de Dios”​ del grupo sevillano Pony Bravo, el que acompaña al tema ‘Mercados’ o ‘​‘Rumba y bomba de Dolores Flores’​ ​de Niño de Elche y colaborado con el videoclip “Black Trinitron” de S Curro & Papa Wilson, o el video ​ ​‘Un maravilloso final’​ para el poemario de Javier Gallego ‘Crudo’.

 

web // youtube // instagram

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comments on “Los Voluble”

  1. Pingback: Los Voluble a la carta: informativo, remix e improvisación | Telegrama Cultural

  2. Pingback: Mito y geología de Raúl Cantizano | Telegrama Cultural

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other