• Slider Image

Los Voluble

Pedro y Benito Jiménez llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital o el political remix video. Con ‘Flamenco is not a crime’ marcan un punto de inflexión, desarrollando una reflexión heterodoxa sobre lo flamenco, la fiesta o el purismo de la electrónica. Utilizando la pantalla como un instrumento más que facilita la comunicación de un contenido que profundiza en la cultura crítica y en esos puntos de unión, que algunas veces parecen invisibles.

Espectáculos como ‘Borderhack’ sobre a las fronteras y las migraciones o ‘No Media Detected’ sobre los medios de comunicación, así como diferentes acciones en encuentros de arte, como el videomapping ‘La hipoteca de tu vida’ enmarcan las creaciones de Los Voluble.

Han firmado videoclips para bandas tan diversas como Pony Bravo, Hijos del Trueno, BSN Posse, Maria José Llergo o Califato 3/4.

Siempre en investigación continua con Raúl Cantizano, Santi Barber, Rocío Márquez, Alicia Acuña, Manuel León o Niño de Elche, las colaboraciones de Los Voluble no cesan. Con este último abren la presencia del flamenco en el festival Sónar con el estreno de ‘Raverdial’ y ‘En el Nombre de’. ‘La Costilla de Rocío’, ‘Carta Flamenca a Naim June Paik’ o ‘Turismo sin fin’ son algunas de las propuestas de investigación y experimentación sonora, visual y conceptual en las que se han implicado a lo largo de los años.

Sesiones eclécticas y bailables que han podido verse en citas como la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Seminci, el festival Periferias o el Monkey Week, por citar algunos. En 2020 ponen sobre la mesa su colaboración con Raúl Cantizano en ‘Zona Acordonada’ y continúan con el desarrollo de ‘Flamenco is not a crime’ tanto en directo como en streaming.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

web # instagram # twitter # youtube