Pony Bravo

Pony Bravo se han convertido, desde su formación en 2006,  en uno de los referentes de la música independiente nacional. EN 2007, Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera, editan su primer disco ‘Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias)’ incluyendo cortes como ‘El Rayo’ o ‘El Guarda Forestal’. Ya en este primer largo  el sentido del humor, el enfoque crítico, así como el uso de diversos géneros musicales en continua remezcla conforman algunas de sus señas de identidad.

En 2010, sale a la luz ‘Un gramo de fe’, nuevamente acompañado de la potente identidad gráfica de Daniel Alonso y con una producción musical aún más ecléctica que en su primer largo, con temas ya míticos como ‘La Rave de dios’ o ‘Noche de setas’. En 2013, editan, con el apoyo de Bcore y coordinación editorial de Olga Beca (Telegrama), ‘De Palmas y Cacería’, su disco más crítico, en el que destacan canciones como ‘El Político Neoliberal’ o ‘Mi DNI’.

Portada de medios especializados como Rockdelux o Mondo Sonoro, sus directos han podido verse en festivales como Primavera Sound, Keroxen, Let’s Festival, Sound Isidro, Arenal Sound, BAM, Tomavistas, Festival Noroeste y un largo etcétera, demostrando su potencia en los escenarios  y colgando el cartel de ‘sold out’ en numerosas ocasiones.

En el ámbito del audiovisual, además de los diferentes trabajos realizados por Pablo Peña y Daniel Alonso, la banda ha colaborado en cortometrajes y documentales, haciéndose cargo de la banda sonora de la primera entrega de ‘Carmina o Revienta’ (2012) del director Paco León, así como aportando ‘Turista ven a Sevilla’ en la segunda entrega ‘Carmina y Amén’ (2014)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

web # facebook # twitter # youtube # soundcloud # spotify # instagram