Segundo acercamiento desde la remezcla audiovisual, lo flamenco y las fiestas
Los Voluble quieren seguir explorando la pantalla y las herramientas audiovisuales como un campo posible de lo flamenco. El paso de lo oral a la grabación en discos accesibles por todo el mundo supone un cambio radical en las formas de relacionarse con las músicas sin partituras. ¿Ha supuesto la audiovisualización de Internet un cambio de similares características?
Los Voluble siguen la senda marcada por la primera entrega de su ‘Flamenco is not a crime’ esta vez para profundizar en archivos, ya no solo de Internet, y construir un nuevo live cinema que sigue utilizando de manera singular deblas, tonás o martinetes procesados por su mirada y su atenta escucha a los ritmos contemporáneos.
En JALEO IS A CRIME, Los Voluble plantean archivos que bailan, remezclas que divierten y luchas políticas tumultuosas que dan pie a un espectáculo audiovisual que rehuye de la ojana y de la búsqueda del ole inmerecido.
“Del JALEO queremos rescatar la fuerza del anonimato y las posibilidades de la mutación de estilos, sonidos y escenas electrónicas de todo el mundo.” Practicando el escapismo como forma de conocimiento este espectáculo audiovisual presenta lo flamenco como laboratorio, el hackeo como saber popular y la voz como constatación de lo impuro. Frames, ritmos y acciones colectivas que inciden en el movimiento continuo del ser humano en su relación con el arte y lo cotidiano.
ESTRENO!! Bienal de Flamenco de Sevilla
16 de septiembre / Teatro Alameda
Puedes apoyar a Los Voluble comprando una de las camisetas diseñadas por Ricardo Barquín para este espectáculo. Disponible en todas las tallas en nuestra tienda.