• Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image

Bromo

Bromo

Aunque para muchos la costumbre a la hora de enfrentarse a la idm es tener a mano unos buenos cascos  y sumergirse en sus sonidos, en el caso de Bromo, no hacerlo en directo y con los ojos bien abiertos sería un crimen. Desde Málaga,  Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer forman esta propuesta en la que la música electrónica experimental y el arte digital trabajan juntos para transmitir un discurso, para profundizar en el contenido, a través de diferentes herramientas y disciplinas, como el código generativo.

En 2017 Oigovisiones label presenta ‘Traces of erosion’, primer largo de Bromo disponible en plataformas digitales. Un total de 9 cortes orgánicos que nos envuelven bajo nombres tan sugerentes como ’0.0’,  ‘Animal Union’, ‘Core’ o  ‘Rebirth’. Bromo nos introduce en el mundo de las migraciones generadas por las erosiones, al mismo tiempo que nos cuenta las consecuencias propiciadas por los movimientos migratorios.  

Un marco conceptual en el que Paloma, música experimental y Azael, artista multimedia, desarrollan su visión estética y sonora a través de una fabulosa presentación en directo, acompañados por una doble pantalla y una producción de sonido que consiguen la inmersión del espectador.

La propuesta de Bromo va más allá de la sesión de música electrónica y sus visuales traspasan la habitual capacidad ‘decorativa’ para convertirse en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético. Señal clara de la relación directa de sus fundadores con las artes escénicas, Azael como diseñador de iluminación o fundador de la cita Transdisciplina A/V; y Paloma, también conocida como las flores no lloran, fundadora del encuentro de arte digital  y con trabajos en el ámbito de la composición musical para danza, teatro, cine y publicidad. Composiciones que la han hecho merecedora de diferentes nominaciones a premios otorgados por entidades como ASECAN, ARESAN o el premio Biznaga de Plata “Mujeres en escena” del Festival de Cine de Málaga 2019 por la mejor banda sonora por ‘Bajo la piel del lobo’. Además de afincarse en el mundo de la publicidad con múltiples campañas para OYSHO o bajo la dirección artística de Ernesto Artillo.

Como Bromo, preparan el que será su segundo largo, ‘No signal’, previsto para este año, y con el que pretenden dar continuidad al discurso iniciado con ‘Traces of erosion’ (Oigovisioneslabel, 2017) presentado en directo en diferentes escenarios como Seminci Transmedia, el MAF, Nemo Festival, Numa Circuit, Medilab Prado o Telenoika.

facebook # twitter # web # spotify # instagram # vimeo