Nuevo disco de Pony Bravo: ‘Gurú’

Disponible en plataformas digitales

Ecléctico en lo musical, como viene siendo habitual en la trayectoria de la banda, con letras afiladas en las que el humor se deja entre ver en forma de pensamiento crítico y rodeado de todo un imaginario creativo convertido en libreto extendido, ‘Gurú’ es el cuarto disco de Pony Bravo. 12 temas disponibles en plataformas digitales a partir de las 00:00h. en los que la banda recorre géneros ya visitados y profundiza en nuevos sonidos.

‘Gurú’ (Telegrama, 2019) incluye los adelantos ‘Rey Boabdil’ con videoclip de Pablo Peña, ‘Espectro de Jung’ y ‘Piensa McFly’, aventura lisérgica con video de Daniel Alonso. 15 minutos en los que la temática andaluza, el mundo de la ficción o la psicología se encontraban y aperitivo de este nuevo largo en el que desgranan géneros como la exótica más low-fi, el dub o la new wave de los ochenta.

Producido por los integrantes del grupo y grabado en diferentes sesiones, Gurú condensa un amplio surtido de influencias, géneros y subgéneros. Una remezcla en busca de nuevos caminos que ya demostraran en sus largos anteriores  ‘Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias)’, ‘Un gramo de fe’ y ‘De Palmas y Cacería’.

Cortes como ‘Rey Boabdil’ o ‘Loca mente’ con esa mirada a las raíces andaluzas en busca de nuevos ritmos; ‘Totomami’ más enfocado a las pistas de baile; el marcado new wave de ‘Relax y Rolex’ o ‘Casi nazi’;  la exótica de ‘Claro en la jungla’ o los aires fronterizos de ‘Lawrence de Aruba’ se suman a temas que afianzan el sonido clásico del grupo como ‘Espectro de Jung’, ‘Errores son horrores’ o ‘La yerba mala’ terminando de completar este cuarto disco.

Nuevamente acompañado de las ilustraciones y videocreaciones de Daniel Alonso (voz, composición y teclados de la banda) ‘Gurú’ cuenta con un libreto extendido en formato PDF, 52 páginas a todo color con artes y las letras de las canciones, disponible en ISSUU. Un formato que estará disponible próximamente en formato físico editado por Telegrama.

Grabado y mezclado a lo largo de 2018 en diferentes sesiones por Raúl Pérez en La Mina, y en el local de ensayo del grupo, El Establo, por Darío del Moral, este nuevo trabajo ha sido masterizado por Golden Mastering (California) y contará con ediciones físicas gracias a la colaboración de Telegrama, La Cupula Music y Keroxen, cuyo pre-order estará disponible en www.telegramacultural.com

Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Raúl Pérez presentarán en directo este nuevo trabajo en espacios como Microsonidos en Murcia o Bilbao BBK Live.

Próximas fechas

29 de marzo – Sala REM – Microsonidos Murcia – entradas

30 de marzo – Sala El loco – Valencia – entradas

del 11 al 13 de julio – Bilbao BBK Live – entradas

+ fechas por anunciar

Spread the word. Share this post!

1 comentario on “Nuevo disco de Pony Bravo: ‘Gurú’”

  1. Pingback: Totomami – Telegrama

Comentarios cerrados.