Los Voluble llevan su show audiovisual a Periferias y la Seminci

El 19 de octubre en Huesca y el 26 en Valladolid

La remezcla, el live cinema, la cultura crítica y la música se intercalan en los directos de Los Voluble. Los hermanos Jiménez estarán el 19 de octubre en Huesca dentro de la programación del Festival Periferias 2018 y el 26 en Valladolid incluidos en la programación de Seminci Transmedia con ‘Borderhack’, una propuesta en la que trabajan sobre las fronteras físicas, el racismo y el colonialismo.

 

“En los últimos 10 años venimos, junto a otros colectivos, recopilando materiales, músicas, noticias, grabaciones de seguridad y declaraciones de políticos que presentamos a modo de catástrofe audiovisual”, comentan Los Voluble sobreBorderhack’, espectáculo audiovisual que lucha contra la política del miedo al otro y quiere hackear los imaginarios coloniales en los que se asienta nuestra cultura usando la electrónica, el flamenco y el ruido. Así como las fronteras físicas y mentales, por eso el trabajo de los hermanos jiménez toma aspectos de la teoría queer, ya puestos en valor junto a Niño de Elche en ‘En el nombre de’ y al que esta propuesta sirvió de semilla.

A través de un viaje audiovisual que salta, rodea y observa vallas, muros, manifestaciones y acciones directas, Los Voluble desarrollan sus autodenominadas “catástrofes audiovisuales” gracias a la remezcla en directo de imagen y audio con materiales propios, prestados y seleccionados de diferentes archivos.

Con espectáculos a sus espaldas como ‘Raverdial’ o ‘En el nombre de’ estrenados en Sónar Festival, Los Voluble han participado además en citas tan sugerentes como el festival Gelatina de La Casa Encendida, el UVA Festival celebrado en Ronda (Málaga) o la fiesta de FUGA en La Apolo de Barcelona. Un contenido que se acerca a la crítica social desde una perspectiva activista, intercalado con bases, samplers y sonidos de campo en los que encontramos música electrónica de ascendencia africana, latina y europeas amasadas junto a flamenco y folclore digital de ayer y hoy.

 

Además de las fechas de octubre, Los Voluble cerrarán el mes de noviembre con su presencia en Monkey Week, esta vez con el showcase de su nueva propuesta en construcción ‘Flamenco is not a crime’ que podrá verse en diferentes festivales nacionales e internacionales a lo largo de 2019, como el Festival de Flamenco de Nimês en Francia el 11 de enero.

 

Próximas fechas

19 de octubre – Borderhack – Periferias – Centro Cultural Benito Moliner – 22:30h. Huesca
26 de octubre – Borderhack – Seminci Transmedia – Sala Experimental del Teatro Zorrilla – Valladolid
Del 19 al 24 de noviembre – Flamenco is not a crime – Monkey Week – Sevilla
11 de enero de 2019 – Flamenco is not a crime – Festival de Flamenco de Nimês – Francia

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other