Música para patinar en los Skate Park de Sevilla

IMAGEN_WEB_musica_para_pantinar_DEF

Cartel ‘Música para Patinar’ – Mon Aguilar.

 

Un proyecto enmarcado en Alumbra Sevilla

Amate, Plaza de Armas, Miraflores y Ciudad de la Luz acogerán sesiones los fines de semana

Los skaters, patinadores y amantes del bmx sevillanos están de enhorabuena, ya que a partir de este fin de semana, sábado 19 y domingo 20, así como el siguiente 26 y 27 de diciembre, se celebra la cita ‘Música para Patinar’ enmarcada dentro del programa de actividades navideñas Alumbra Sevilla patrocinado por el ICAS. Los skate parks de Amate, Plaza de Armas, Miraflores y Ciudad de la luz se llenarán de música gracias a las sesiones de Gaspar Hauser, Bruno Lomasso, Cayetana y Lencería Fina Pinchadiscos. Estilos como el hip hop, la música funk, el pop-rock o la electrónica más lounge, alejados de la música más comercial o de radiofórmula, para generar un entorno en el que disfrutar del bmx, el skateboarding o el roller, al ritmo de los mejores sonidos, con toda la familia.

‘Música para patinar’ arranca el sábado 19 a las 10:30h. en el Mini Skate Park Amate, el único de Sevilla con un doble mini unido a un spine, con la sesión de Gaspar Hauser, que navegará entre el hip hop old school, el r’n’b más contemporáneo, el trap o la electrónica más alejada de la pista de baile. El domingo 20 le tocará el turno al Skate Park Plaza de Armas, en esta ocasión, Bruno Lomasso prepara una sesión entre el rap, el techno o el house más bailable, sin dejar de lado estilos como el dub. La estructura de Plaza de Armas cuenta con más de 5200 metros cuadrados de skate park, 2 bowls y hubbas. Un espacio ideal para que todos puedan deslizarse, pero también acondicionado para que los más atrevidos den salida a sus mejores trucos y figuras.

El fin de semana del 26 y 27 de diciembre le tocará el turno al Skate Park de Miraflores el segundo en tamaño después del de Plaza de Armas y el único con wallride en toda Sevilla, acogerá la sesión de Cayetana, o lo que es lo mismo, la versión más festiva de Los Voluble, que se centrará principalmente en el hip hop nacional (C.Tangana, Erik Urano, Pedro Ladroga, KaseO) o internacional (Kendrick Lamar, Missy Ellitot o Drake), por citar algunos nombres. Aunque no desaprovechará la ocasión para reproducir algunas músicas periféricas al rap, como el skweee, footwork o el funk más galático.

El domingo 27 de diciembre se cierra el encuentro ‘Música para patinar’ con la sesión de Lencería Fina Pinchadiscos en el Skate Park Ciudad de la Luz (situado detrás del COSTCO y quizás el menos conocido en la ruta skater sevillana). Con una sesión que navegará entre ritmos africanos, rockeros o jazzy’s, Lencería Fina, parte del dúo Música Prepost junto a Gaspar Hauser, dará salida a un hip hop más rítmico mezclado con influencias procedentes de otras latitudes, así como sonidos más festivos, cercanos al rock y al punk más bailable, en una de las jornadas más eclécticas de la cita.

 

Sábado 19 de diciembre. Mini Skate Park Amate. De 10:30h. a 15:00h. Gaspar Hauser.

Domingo 20 de diciembre. Skate Park Plaza de Armas. De 10:30h. a 15:00h. Bruno Lomasso

Sábado 26 de diciembre. Skate Park Miraflores. De 10:30h. a 15:00h. Cayetana

Domingo 27 de diciembre. Skate Park Ciudad de la Luz (detrás del Cotsco). De 10:30h. a 15:00h. Lencería Fina pinchadiscos

Consulta el mapa

Spread the word. Share this post!