Una comedia espiritual

El cortometraje ‘Macarena’ activa su campaña de crowdfunding

La idiosincrasia sevillana es uno de los ejes de ‘Macarena’, primer cortometraje escrito y producido por Nazaret Beca, que también se hace cargo de la dirección, junto a Rodrigo Sancho. Tras desarrollar el rodaje en febrero de este año, la propuesta cinematográfica presenta una campaña de crowdfunding, para terminar de dar forma a esta comedia espiritual protagonizada por José Manuel Poga (La Casa de Papel, Grupo 7 o El Cuerpo en Llamas)

Un proyecto que bebe de la fe, el respeto a las tradiciones y el propio contexto histórico, situando la acción el 18 de julio de 1936 en Sevilla, llevando a la ficción una historia más de esta increíble ciudad.

“Sevilla, 1936. Un anarquista, obrero y cofrade se ve inmerso en la quema de una iglesia que custodia su más preciado símbolo de devoción. 🔥❤🔥”, un punto de partida que ‘Macarena’ recorre en un tono de comedia clásica que se nutre de referentes como Berlanga o los hermanos Álvarez Quintero para dar vida a una historia peculiar y que define a la perfección la idiosincrasia de la ciudad de Sevilla.

‘Macarena’ cuenta con un equipo esencialmente andaluz, con destacados nombres del cine como José Manuel Poga o Vicente Vergara, además de un equipo técnico nominado y premiado en los Carmen o los Goya. Alex Peña, Fran Torres, Ángela Olivencia y Jose Ramón Serra completan esta comedia costumbrista.

La producción de este trabajo y el rodaje tuvieron lugar en febrero de este mismo año. El cortometraje encara ahora la segunda mitad de la producción abriendo la participación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma verkami que estará activa hasta el próximo 20 de mayo. Las aportaciones de mecenas y patrocinadores se destinarán al desarrollo de la post-producción, la distribución y el estreno.

‘Macarena’ cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona y Espacio Derivado.

Spread the word. Share this post!