Voces del Extremo arranca gira en Santiago de Compostela

Portada_Ninodeelche_Voces_del_extremo

La propuesta pasará por espacios como Vic, Apolo de Barcelona, la madrileña Sala el Sol, el Keroxen o Monkey Week, entre otros

Sevilla, 10 de septiembre de 2015.-  Niño de Elche retoma este fin de semana la presentación en directo de ‘Voces del Extremo’, su último trabajo discográfico, con dos conciertos en el festival WOSINC de Santiago de Compostela, los días 11 y 12 de septiembre. Acompañado por la formación Trilitrate, en un una sesión de improvisación el día 11, para más tarde, el sábado 12, presentar en directo junto a  Raúl Cantizano y Darío del Moral (Pony Bravo) temas como ‘Estrategias de Distracción’, ‘Nadie’ o ‘Informe para Costa Rica’. Ambos conciertos servirán de punto de partida para la gira que los llevará a espacios como la mítica Sala Planta Baja de Granada (2 de octubre), el Ciclo Caprichos de la Apolo (7 de octubre), la Sala el Sol en Madrid (el día 8 de octubre), espacios a los que se sumará Daniel Alonso (Pony Bravo), encargado de la producción de este trabajo, para viajar después al festival Keroxen de Tenerife (9 de octubre) o la cita con la música independiente en el Puerto de Santa María, Monkey Week (11 de octubre), por citar algunos.

Voces del Extremo, es el cuarto trabajo discográfico de Niño de Elche, en el que el artista trabaja sobre una serie de poemas adscritos a la poesía de la conciencia, entre los que destacan temas como ‘Miénteme’, basado en un poema de Antonio Orihuela, o ‘Mercados’ obra de Bernardo Santos ilustrada en forma de videoclip por Los Voluble. Presentado ante el público en abril, como broche final al cierre de la última edición del festival ZEMOS98, Voces del Extremo ha despertado críticas como estas:

“La valentía de Francisco Contreras a la hora de experimentar se une a los mágicos sonidos kraut de Pony Bravo en un álbum atrevido y lleno de joyas como ‘Mercados’ o ‘El Communista’.” – Influencia. 10 de abril de 2015.

“Con una obra que no hace más que cuestionar los cánones del flamenco, es normal que los ortodoxos lo vean como a un marciano.” “un virtuoso que escapa de los tradicionalismos, la institucionalización y la mitificación interesada de su arte, un proceso que blinda lo que antes era salvaje, callejero y contracultural.”- Marta Peirano – eldiario.es. 14 de abril de 2015.

“Y es que siendo para este disco importante el Niño de Elche y Daniel Alonso, de los Pony Bravo, –también Raúl Cantizano o Raúl Pérez, ya digo que hay una fuerte vocación coral en este trabajo–, no podemos dejar de hacer notar la presencia de los hermanos Roland RS-5  y Ronald VE-20 y de Juno 106. Estas tres máquinas son verdaderos protagonistas del disco.”
“Que os metan una gaviota con las alas abiertas por el culo, que os follen…” No es poca la energía que hay que desplegar para hacer de estas proclamas algo lírico. Y ése es el principal valor político de este disco, ser capaz de llevar las letras más explícitas a terrenos sublimes.”
“El Niño de Elche como el flamenco, más que un secularizador es un profanador, de verdad, tratando de sacar las cosas del territorio sagrado que las inmoviliza para volverlas a hacer útiles, para que vuelvan al uso común, para que nos sirvan. Eso, que no es poco, es lo que tratan de hacer con el flamenco en este disco, que vuelva a sernos útil.” El Estado Mental – Pedro G. Romero – 17 de abril de 2015

“Voces del extremo es un disco deslumbrante, y lo es tanto por la interpretación de Francisco Contreras como por la pericia y entrega de los músicos que lo acompañan.” Blas Fernández – La Ventana Pop. 18 de abril de 2015

“Niño de Elche, es posiblemente la figura más radical que ha dado el flamenco en el siglo XXI.”Nando Cruz – El Periódico. 23 de mayo de 2015.

“El resultado es deliberadamente desconcertante: vanguardista y moderno, con sonoridades que oscilan entre el pop electrónico, el kraut-rock y otros estilos muy alejados de la ortodoxia flamenca”David Saavedra – Rockdelux. Junio de 2015.

Puedes consultar el clipping sobre Niño de Elche (aquí).

Fechas Voces del Extremo – Niño de Elche

11 de septiembre, Voces del Extremo – WOSINC Festival + Trilitrate (colaboración especial), Santiago de Compostela. Entradas: http://bit.ly/1Vr40Fn

12 de septiembre, Voces del Extremo – WOSINC Festival, Santiago de Compostela. Entradas:  http://bit.ly/1Vr40Fn

18 de septiembre, Voces del Extremo en el Mercat de la Música Viva de Vic. Entradas: http://bit.ly/1MXbmxn

25 de septiembre, Voces del Extremo en el Festival Aptitudes. La Rambla (Córdoba). Entrada libre hasta completar aforo.

2 de octubre, Voces del Extremo (+ banda), Planta Baja, Granada. Entradas: http://bit.ly/1hulLoh

7 de octubre, Voces del Extremo (+banda) – Sala Apolo – Barcelona. Entradas: http://bit.ly/1Vr5nEb

8 de octubre, Voces del Extremo (+banda) – 981Heritage “SON Estrella Galicia”, Sala El Sol. – Madrid. Entradas: http://bit.ly/1fQPmY9 ¡Nueva Sala!

9 de octubre, Voces del Extremo – Festival Keroxen, Tenerife. Entradas: Librería El Paso de Santa Cruz y La Laguna

11 de octubre, Voces del Extremo – Monkey Week, Puerto de Santa María, Cádiz. Entradas: http://bit.ly/1FbwKsq

25 de octubre, Voces del Extremo – Azkuna Zentroa, Bilbao. Entradas: http://bit.ly/1KxYIEV

 

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other