Benja Villegas presenta ‘ELPASO, a punk story’ con Bandaàparte

“Decidí escribir la biografía de un grupo al que nadie conoce, porque en sus canciones, sus miserias y su falta de glamur se cimentan las bases de la increíble historia del rock’n’roll” comenta Benja Villegas en las primeras páginas de ‘ELPASO, a punk story’. El fake, la novela, la música y el viaje vital se entremezclan en este libro editado por la editorial cordobesa Bandaàparte.

Una banda de punk chicano de El Paso, Texas sirve de pretexto para la construcción de una historia que traspasa las páginas de la novela para convertirse en un viaje al underground repasando discos, bandas, canciones, pero también emociones, relaciones personales, tensiones y realidades relacionadas con el desarrollo de un grupo. “La historia de una banda que podría haber cambiado la historia del rock” comenta Villegas, inquieto de la cultura, el audiovisual y la música que ha condensado en este, su segundo libro con Bandaaparte, la historia más habitual, pero quizás la menos contada: el fracaso.

No estamos ante una novela pensada en exclusiva para el público melómano o musical, tampoco para solo aquellos que adoren a Nirvana y a todo el grunge surgido en Seattle. Escrita con cariño por el proceso, por la historia y con un gusto especial por las descripciones, reacciones y relaciones de los personajes que forman la banda, ‘ELPASO, a punk story’ es un libro accesible para cualquier lector ávido por la ficción.

‘Al grito de Do it yourself!’  el autor se sumerge en un loco proceso creativo de más de cuatro años en el que ha intercalado su trabajo como productor audiovisual en La Perrera con los viajes a EEUU en los que ha rodado las entrevistas que han servido como documentación para esta ‘falsa biografía’. Todo para construir una narrativa transmedia que extenderá sus brazos hacia otros formatos como las actuaciones en directo de ELPASO (cuya discografía ya está disponible en Spotify) o el documental, una película en proceso de producción y que pretende ser el paradigma de ese 99% de bandas y losers del underground que al mismo tiempo son el cimiento de toda una industria.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other