Un lugar aparte para la electrónica

El viernes 1 de junio se celebra en Málaga la VI Edición de ‘A Place Apart’ una propuesta que reúne en el patio de La Térmica (Avda. de los Guindos, 48) a una selección de artistas nacionales relacionados con la electrónica. Con suculentos directos como el de Niño, uno de los productores con más calidad de la escena nacional que traerá su Live desde Valladolid; la presencia de Rootless referentes del footwork y la juke music, desde Valencia o Juan Ríos, Jade Tansa, Seven Souls  e Industrias94 que ofrecerán diferentes acercamientos a la exótica, el funk favela, el trap o el techno. La entrada es libre hasta completar aforo y podrá verse en streaming gracias a Captcha.

El objetivo de ‘A Place Apart’, una propuesta de Gabriel Tineo, Squaring the Circle y Telegrama, no es otro que el de reunir en un mismo espacio a artistas nacionales que llevan tiempo trabajando en el mundo de la electrónica, publican sus trabajos, pero que no suelen actuar en directo. Algo provocado en parte por la incipiente escena andaluza, que aún no puede acoger a todos estos proyectos, y en otra, a la gran cantidad de creadores que están trabajando en el ámbito de la música experimental, de baile y la producción de beats. Una escena rica, variada y llena de buenas ideas pero en la que se ven obligados  viajar a ciudades europeas para presentar sus propuestas, en el mejor de los casos, pese a seguir siendo desconocidos en sus ciudades de procedencia.

Buen ejemplo de ello han sido las ediciones anteriores de A Place Apart que ha pasado por La Térmica en Málaga y por el Red House Art and Food de Sevilla acogiendo sesiones y directos de nombres como Lost Twin, Throwing Snow, Pedrito Ladroga, Ruido Druidaz, BSN Posse, Zar1 o Ylia, conocidos en la actualidad por el público más acostumbrado a la música de baile, la producción de beats y la experimentación.

 

A Place Apart
La Térmica (Avda. de los Guindos, 48. Málaga)
De 18:00h. a 01:00h.
Entrada libre

 

Leave A Reply