Escucha lo nuevo de Niño de Elche ‘Voces del Extremo’

Portada_Ninodeelche_Voces_del_extremo

Ya está disponible en streaming y descarga grauita el nuevo disco de Niño de Elche, ‘Voces del Extremo’. producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral, ha sido grabado y mezclado en el estudio La Mina (Sevilla) a principios de 2015, con la participación, además, de Raúl Cantizano, Javier Mora y Fernando Junquera (Negro). La presentación en directo, podrá verse el próximo 18 de abril en el Teatro Alameda dentro de la programación del 17festival ZEMOS98.

‘Voces del Extremo’ recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la linea marcada en anteriores trabajos de Niño de Elche, no nos encontramos ante un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales, se trata, de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

La presentación en directo con la banda al completo, tendrá lugar el próximo 18 de abril en el 17festival ZEMOS98. Acompañando a Niño de Elche estarán los músicos Raúl Cantizano, Fernando Junquera, Javier Mora, Daniel Alonso y Darío del Moral, que también participarán en las presentaciones previstas en Madrid y Barcelona durante el próximo mes de octubre. Las entradas pueden comprarse a través de generaltickets.com al precio de 5€.

Niño de Elche compagina sus proyectos personales con otras colaboraciones que lo llevarán a participar en escenarios como el Sonar, con la propuesta colectiva ‘Raverdial’ junto a Los Voluble, o el Mercat de les Flors, acompañando al coreógrafo Juan Carlos Lérida en ‘Al Cante’.

En la discografía de Niño de Elche se encuentran trabajos como ‘Mis primeros Llantos’(2007), ‘Sí, a Miguel Hernández’ (2013), así como propuestas más cercanas al ámbito de la improvisación junto al grupo Seidagasa en ‘Las malditas órdenes del coronel’ (2013) y ‘Calle de Arriba, 73’ (2015).

Ya se puede disfrutar de ‘Voces del Extremo’ en streaming o descarga directa; además del vídeo de Los Voluble para el tema ‘Mercados’

Próximos conciertos de Niño de Elche en su web.

 

Deja un comentario