La Mutant acoge ‘Error’ el código de improvisación conducida de Mopa

Alumnos del conservatorio, NEGRO y Enrique Téllez acompañan a Matilla

Convertir la danza en algo lúdico y accesible es la apuesta de Juan Luis Matilla a través de la generación del código de improvisación conducida ‘Error’, herramienta troncal de las propuestas escénicas de Mopa desde su desarrollo en el marco del ICAS, en 2016, y el estreno de la versión definitiva, con el elenco original, en el Teatro Central en enero de 2018. En esta ocasión, en colaboración con Circula Valencia, Mopa presenta ‘Error’ un juego escénico abierto a los alumnos del conservatorio de danza de Valencia, así como a los vecinos del barrio. Esta partida de ‘Error’ podrá verse en La Mutant el 17 de noviembre a las 20:30h. Juan Luis Matilla estará acompañado además por Negro, alias del músico valenciano Fer Junquera y el contrabajista Enrique Téllez.

En 2016 Mopa presentaba en el entorno del CaS, ‘Error, versión beta’, un código de improvisación conducida propuesto por Juan Luis Matilla en el que el coreógrafo dirige desde escena danza y música en base a una serie de gestos pactados previamente con los participantes. Matilla generó este código basándose en el Walter Thompson, creador del Soundpainting,  Butch Morris  o el Proyecto Cobra de John Zorn, aportando una visión de dirección musical desde la perspectiva de la coreografía, en un proceso colectivo en el que participaron Rocío Guzmán, Silvia Balvín, Ellavled Alcano, Elisa del Pozo, Ana G. Morales, Javier Mora, Bárbara Sela, Benito Jiménez, Laura Morales, Natalia Jiménez y Alberto Cortés, elenco original que estrenó el espectáculo ‘Error’ en el Teatro Central.

Tras varias partidas con el elenco original, el código ‘Error’ se aplica en esta ocasión a un cuerpo de baile formado por los alumnos del Conservatorio de Danza de Valencia y abierto también a los vecinos del barrio. El apartado musical por el que han pasado propuestas electrónicas como Industrias94, se desarrolla en esta ocasión con el guitarrista Fer Junquera, conocido como Negro y el contrabajista Enrique Téllez aportando la base sonora y con el ojo puesto en la dirección desde escena de Juan Luis Matilla, maestro de juegos en una ​propuesta​ ​que​ “​no​ ​busca​ ​el​ ​acierto​ ​escénico,​ ​se​ ​centra​ ​en​ ​el​ ​juego​ ​como​ ​tal,​ ​en​ ​el​ ​error.”

‘Error’ – Mopa
Juan Luis Matilla
sábado 17 de noviembre. 20:30h.
La Mutant (Calle de Joan Verdeguer, 22-24. 46024 Valencia)
Músicos invitados: Fer Junquera y Enrique Téllez
Cuerpo de baile: convocatoria abierta a alumnos del conservatorio de danza y vecinos del barrio.

www.soyunamopa.com / facebook / twitter

Leave A Reply