La remezcla de Antropoloops visita el País Vasco

El viernes 9 de marzo, Rubén Alonso de Antropoloops participará en las XXI Jornada de Antropología Musical Ankulegi presentado el proyecto de remezcla, visualización de datos y etnomusicología, siempre desde un acercamiento creativo al término, y que tendrá lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián. Este año las jornadas, organizadas por la Asociación Vasca de Antropología Ankulegi y el Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se enmarcan bajo el título: Sonidos, Ruidos, Música: antropología y sonoridad.

Además, Antropoloops estará el sábado 10 en el centro Sarean, con la presentación de ‘Lik, la serpiente llena de peces’ que arrancará a las 19:00h. en la Plaza Corazón de María, 4 de Bilbao y que continuará con una charla sobre el proyecto.

Sobre Antropoloops

Antropoloops es una propuesta que navega entre la remezcla, la etnomusicología y la visualización de datos. Collage musicales generados a través de fragmentos de sonidos tradicionales de todo el mundo visualizados en un mapamundi que muestra información adicional sobre cada loop utilizado. Rubén Alonso, tras el concepto, la música y el diseño, y Esperanza Moreno en el software y la visualización de datos, forman este proyecto que pretende ser una celebración de la diversidad de las expresiones musicales en culturas y momentos históricos diferentes.

9 de marzo – XXI Jornadas de Antropología Musical Ankulegi – San Sebastián

10 de marzo – SAREAN – Bilbao

 

 

 

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other