La serpiente de Antropoloops se llama ‘Lik’

antropoloops_2S

La Fuga acoge la presentación en directo el 21 de abril

‘Lik’ es la tercera entrega de Antropoloops una de las propuestas más singulares del panorama andaluz que aúna remezcla, etnomusicología y visualización de datos. Rubén Alonso genera a través de diversos samples de temas repartidos por toda la geografía, nuevas canciones, y además, en el proceso nos muestra la portada, el año y el lugar de procedencia del sonido, gracias al desarrollo de una herramienta de visualización generada por Esperanza Moreno. El día 21 de abril estarán en La Fuga para presentar la propuesta a partir de las 21:00h. con entrada libre hasta completar aforo.

 

Antropoloops-Lik

 

El mito precolombino de ‘Lik’, reflejado por Claude Levi-Strauss en su libro ‘Antropología Estructural’, sirve de hilo conductor para esta edición. Una sesión de 17 minutos en la que se interrelacionan 136 loops pertenecientes a la música tradicional sudamericana. Sonidos procedentes del CREM (Centre de Reserche en Ethnomusicologie), así como otros rescatados en diversos blogs y a través del contacto con diferentes coleccionistas europeos, da como resultado una propuesta singular a través de la remezcla, que no sólo cuenta con un valor musical o de investigación, sino también, con una vertiente divulgativa ya que las fuentes quedan reflejadas en todo el proceso de construcción musical a través de la visualización de datos.

Rubén Alonso y Esperanza Moreno llevan desarrollando Antropoloops desde 2014, momento en el que lanzaron su primera referencia Antropoloops #01 con ocho canciones y sus correspondientes collage ilustrativos. Una propuesta que presentaron en espacios como El Establo o el festival ZEMOS98, a la que siguió Antropoloops #2 en 2015. En esta ocasión, presentan ‘Lik’, su tercera referencia, en la librería La Fuga, espacio que ofrece la oportunidad de desarrollar un breve directo, además de compartir con los asistentes la vertiente más divulgativa del proyecto, que ya quedara patente con la presencia de la propuesta en las charlas TEDx en Madrid.

 

Antropoloops presenta ‘Lik’
La Fuga
21 de abril. 21:00h.
Entrada libre hasta completar aforo.
web · vimeo · twitter · facebook · tumblr · soundcloud

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario