Jugando con ‘Error Young Vibes’ en Mes de Danza

Convertir la danza en algo lúdico y accesible es la apuesta de Juan Luis Matilla a través de la generación del código de improvisación conducida ‘Error, versión beta’, herramienta troncal de las propuestas escénicas de Mopa desde su presentación el pasado año en el CaS. En esta ocasión, en coproducción con Mes de Danza, Mopa presenta ‘Error Young Vibes’ un juego escénico, con dramaturgia de Alberto Cortés, en el que participan los alumnos de 3º de la ESO del IES Gustavo Adolfo Bécquer y el colectivo Industrias 94. La partida podrá verse en Mes de Danza mañana 26 de octubre a las 18:00h. en el ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla, y con entrada libre hasta completar aforo.

En 2016 Mopa presentaba en el entorno del CaS, ‘Error, versión beta’, un código de improvisación conducida propuesto por Juan Luis Matilla en el que el coreógrafo dirige desde escena danza y música en base a una serie de gestos y colores pactados previamente con los participantes. Un modo de acercarse a la danza desde el juego con la intención de “hacerla​ ​lúdica​ ​y​ ​pública”. Matilla generó este código basándose en el ‘soundpaiting’ de Walter Thompson, el Proyecto Cobra de John Zorn o Butch Morris, aportando una visión de dirección musical desde la perspectiva de la coreografía y en cuya creación participaron Rocío Guzmán, Silvia Balvín, Ellavled Alcano, Elisa del Pozo, Ana G. Morales, Javier Mora, Bárbara Sela, Laura Morales, Natalia Jiménez y Alberto Cortés.

Tras varias partidas con el elenco original, el código ‘Error’ se aplica en esta ocasión a un cuerpo de baile muy particular, los alumnos de 3º de la ESO del IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, con los que Matilla y Cortés han desarrollado un taller con diez sesiones de trabajo, y la música del colectivo Industrias 94 que con un set formado por cajas de ritmos, sintetizadores, secuenciadores y voz se moverán en el ámbito del hip hop y la electrónica con el ojo puesto en la dirección desde escena de Juan Luis Matilla, maestro de juegos en una ​propuesta​ ​que​ “​no​ ​busca​ ​el​ ​acierto​ ​escénico,​ ​se​ ​centra​ ​en​ ​el​ ​juego​ ​como​ ​tal,​ ​en​ ​el​ ​error.”

Este mismo espíritu guiará la presentación de ‘Error’ en la sala A del Teatro Central el 27 de enero de 2018. Ocasión en la que Matilla contará con el elenco original de ‘Error, versión beta’ y ampliará la invitación al juego a músicos de la OJA y bailarines del CAD.

‘Error Young Vibes’
Jueves 26 de octubre a partir de las 18:00h.
ESAD (c/Pascual de Gayangos, 33. 41003 Sevilla)
Entrada libre hasta completar aforo.

‘Error’
Sábado 27 de enero de 2018
Sala A. Teatro Central (Sevilla)

Guardar

Guardar

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other